Ayuda a la familia de Raneen Altaban en Palestina
Ya son casi 700 días de bombardeos indiscriminados sobre Gaza, 700 días en que las fuerzas de ocupación israelíes han convertido a toda la población palestina en objetivo militar. Con las fronteras cerradas, sin alimentos ni agua limpia, y alrededor del 82% de la Franja militarizada, las familias en Gaza intentan sobrevivir. Una de ellas es la de Raneen Altaban. Raneen es una chica de 25 años que vive junto a su marido y sus dos hijos pequeños, Sham y Mohammed, en el centro de Gaza.
Les compartimos aquí sus palabras:
“Mi nombre es Raneen y soy mamá de dos hijos hermosos: mi hija Sham y mi hijo Mohammed.
Antes vivíamos en una casa de cinco pisos en Gaza, un hogar lleno de luz y vida, pero las fuerzas de ocupación israelíes la demolieron por completo. No quedó nada de ella. Con la destrucción de nuestra casa, también se derrumbó una parte de nuestras vidas.
Desde el primer día de la guerra fuimos desplazados. Pasamos casi dos años viviendo en una carpa dentro de un refugio, en condiciones durísimas: sin electricidad ni agua, entre insectos, sin descanso ni dignidad. No podía soportar ver a mis hijos crecer en esas circunstancias. Por eso, con mucho esfuerzo logré arrendar un pequeño departamento para mi familia en la gobernación central de Deir al-Balah, y hoy vivimos ahí. Es un espacio muy pequeño, con muy pocas cosas. Todos los productos están a precios casi imposibles de pagar. Hoy, 1 kilo de harina cuesta 100 shekels, es decir, 30 dólares y 1 kilo de azúcar cuesta 500 shekels, 147 dólares.
Mi esposo, Samer, trabajaba muchísimo para mantenernos, pero está desempleado desde que empezó el genocidio. No tenemos ningún ingreso ni formas de cubrir lo básico. Mis hijos necesitan comida nutritiva, cuidados médicos y educación. Por eso recurro a ustedes: necesitamos ayuda urgente para asegurar lo esencial: alimentos, agua, ropa e insumos médicos, y así dar a Sham y a Mohammed la oportunidad de tener una infancia más digna.
Por favor, les suplico que nos ayuden y nos apoyen. Cada aporte, por pequeño que sea, puede cambiar nuestra realidad. Les pedimos que estén a nuestro lado en este momento tan horrible y agradecemos de todo corazón a cada persona que nos tiende la mano. Su apoyo nos da esperanza en un futuro mejor para nosotros y nuestros hijos”.
![]()
![]()
El arriendo cuesta 400 USD al mes. Sin ingresos ni trabajo, cubrirlo es imposible. Por eso, amigos, necesitamos su ayuda: si 80 personas se comprometen con un aporte mensual de $5.000 CLP, Raneen podrá asegurar un techo para su familia y costear lo más básico para sobrevivir. Mensualmente, las transferencias se realizarán a través de Paypal a la cuenta del hermano de Raneen, Mohammed Hosni Al-Tiban.
Para participar en la campaña, envíen, por favor, un correo a Catalina: ciponcec@gmail.com.
Queremos que esta recaudación de fondos sea lo más transparente posible, por eso, manejaremos los aportes de la siguiente manera:
(1) Tendremos una planilla pública en línea donde se irán anotando todos los aportes que lleguen. Así, cada persona podrá ver día a día cómo avanza la recaudación. Para cuidar la privacidad, solo aparecerán las iniciales de cada donante, junto al monto y la fecha.
(2) A fin de mes juntaremos todo lo recaudado y haremos una única transferencia al hermano de Raneen a través de PayPal. En la planilla se irá marcando qué aportes ya fueron transferidos.
(3) Apenas se haga la transferencia, enviaremos por correo electrónico el comprobante oficial de PayPal a todas las personas que hayan donado ese mes.
Si desean apoyar a través de otro medio a Raneen, pueden hacer donaciones en su Gofundme: Recaudación de fondos de Christina Elia: Support Raneen Altaban's Family in Gaza
ENLACE PARA ACCEDER A LA PLANILLA DE DONACIONES:
Amigos, muchísimas gracias por su apoyo. Cualquier duda que tengan, no duden en escribirnos.